Sugeridos:

"Tapo el nombre por respeto": Hijo de Claudia Conserva expone cruel mensaje sobre salud de su madre

El joven compartió el texto que critica que la comunicadora haya dicho que sufre cáncer de mamas. "Habría sido más simple que tu mamá dijera que se ausentaría largamente y listo. Nadie la va a extra...

El joven compartió el texto que critica que la comunicadora haya dicho que sufre cáncer de mamas. "Habría sido más simple que tu mamá dijera que se ausentaría largamente y listo. Nadie la va a extrañar", dice el mensaje.

 

La semana pasada, la animadora de televisión Claudia Conserva impactó al espectáculo nacional luego de informar que fue diagnosticada con cáncer de mama. Poco después de la noticia, fue el hijo de Claudia Conserva, Renato, quien se refirió a su estado pidiendo privacidad y respeto.

“Se pide privacidad y respeto. Dios es grande, todo saldrá bien, amén”, escribió Renato junto a una foto de su madre luego de saberse la noticia.

Esta semana, el joven utilizó sus redes sociales para denunciar un cruel mensaje que recibió respecto a su madre, en donde le reclaman que Conserva haya compartido su estado en redes sociales.

“Si pides respeto estás en todo tu derecho. Por lo mismo, no sé para qué tu madre comenta su estado de salud y hace un llamado a otra mujer a chequearse, si no tienen la misma suerte de ella de acceder a una salud de lujo”, comenzó escribiendo la persona por Instagram.

En eso, el usuario anónimo acusó que “habría sido más simple que tu mamá dijera que se ausentaría largamente y listo. Nadie la va a extrañar. Cuando una persona se va de un trabajo, la reemplazan rápidamente”.

“Suerte y agradecería, si tú pides que no comenten de la salud de tu mamá, por favor que no lo comunique”, cerró la persona, cuya identidad fue oculta por el propio hijo mayor de Claudia Conserva y Juan Carlos “Pollo” Valdivia.

“Tapo el nombre por puro respeto”, apuntó el joven sin añadir nada más.

La historia donde se ve el mensaje que le llegó al hijo de Claudia Conserva.
Captura Instagram

El pasado lunes 27 de junio, Conserva relató a través de Instagram cómo, luego de realizarse su examen anual, se detectó su enfermedad.

“Todo cambió en un año, por dentro, y por fuera, todo cambio en un día (…) A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer”, escribió la comunicadora.

La importancia de un chequeo preventivo


En la misma publicación, Conserva admitió que se trató de un diagnóstico sorpresivo e inesperado, ya que no tiene antecedentes de la enfermedad y que hasta ese minuto se “sentía mejor que nunca”.

Así, Conserva destacó en el mismo post la importancia de someterse a exámenes anuales para prevenir diagnósticos tardíos.

La importancia de un chequeo preventivo

Una mamografía es el método ideal para detectar el cáncer en etapas iniciales. Además, se recomienda que a partir de los 40 años, las mujeres comiencen a realizarse al menos una mamografía anual.

De acuerdo a la página de Chile Atiende, “todas las mujeres, de entre 50 y 69 años de edad, tiene derecho a una mamografía gratis cada 3 años para detectar el cáncer de mama”.

Asimismo, aseguran que se puede solicitar el examen en centros de salud familiar, así como también en centros radiológicos dentro de la comuna que tenga convenio. El centro debe pertenecer al plan de medicina preventiva.

Si se está fuera del rango de edad entre 50 y 69 años, se recomienda acudir a un médico que extienda una orden para hacerse la mamografía. En caso de tener antecedentes o indicio de cáncer, la mamografía es gratuita.

Asimismo, recomiendan averiguar si el municipio de residencia tiene convenios con centros radiológicos para acceder a mamografías gratuitas fuera del sistema público.