Sugeridos:

El propietario del restaurante Toma VIP se niega a cerrar pese a la demolición: "Estará abierto por si quieren entrar".

Durante esta mañana, una treintena de casas ubicadas en el borde costero de Constitución fueron demolidas por su ilegalidad. Entre ellas incluso había un restaurante, cuyo dueño se negó a cerrar pes...

Durante esta mañana, una treintena de casas ubicadas en el borde costero de Constitución fueron demolidas por su ilegalidad. Entre ellas incluso había un restaurante, cuyo dueño se negó a cerrar pese al inminente desalojo, el hombre incluso aprovechó la instancia para invitar a clientes al lugar.

 

31 cabañas fueron demolidas este miércoles en la zona del borde costero de Constitución, luego de que la Corte de Apelaciones de Talca emitiera el fallo el 26 de abril. La denominada Toma VIP estaba instalada hace más de un año y contaba con escuela de Surf y restaurante.

Hasta el conjunto habitacional, que se utilizaba como segundas viviendas y cabañas de recreación, llegaron varios medios de comunicación luego de que una de las casas se incendiara tras conocerse el decreto de demolición.

 

En el lugar los vecinos y autoridades se enfrentaron, pues, un grupo de ocupantes se negaban a dejar la Toma VIP, uno de ellos fue el dueño del restaurante que funcionaba en el lugar, el cual realizó polémicas declaraciones al matinal de Mega.

“Si nos dicen que nos desalojan en 10 o 15 días, nosotros tendríamos que irnos o nos sacarían a la fuerza, pero hasta ahora están todas nuestras cosas adentro y tengo el restaurante. Va a abrir a las una, así que ahí el que quiera pasar a comer estoy trabajando“, dijo el hombre invitando a los periodistas del lugar.

 

Excusándose en una supuesta falta de orden de desalojo y sin mediar en que las máquinas retroexcavadoras se encontraban en el lugar listas para demoler las viviendas, las declaraciones del sujeto generaron diversos comentarios en redes sociales.