Sugeridos:

En broma, Chris Pratt posteó una foto de su pie y un podólogo terminó diagnosticándolo

La estrella de Hollywood intentó hacerse el gracioso en redes sociales, pero un especialista terminó dándole un lapidario diagnóstico tras ver sus pies.

 

En una humorada del actor de Guardianes de la GalaxiaChris Pratt, cargó una fotografía de su pie a su cuenta de Instagram con el texto “Met Gala Look”, sin embargo, el momento dio paso a que un especialista de la podología lo terminara diagnosticando con un hongo y le recomendó consultar con un médico.

Fue durante la emisión del famoso evento de moda que Pratt cargó una imagen en la red social donde se ve su dedo meñique izquierdo donde se ve una uña amarillenta llena de relieves y descamación. El objetivo de la foto era mostrar lo poco que le interesaba la gala, sin embargo, el registro llamó la atención de un podólogo quien terminó diagnosticándolo con hongos.

Tras la imagen, el profesional Brad Schaeffer, quien también participó como cirujano en el programa de TLC, “Mis pies me están matando”, afirmó a TMZ que Pratt debía consultar pronto con un especialista: “Está lidiando con un hongo en las uñas de los pies y necesita que lo revise un médico o podólogo”, le advirtió.

Sin embargo, añadió al medio que la buena noticia es que parece no ser un caso demasiado grave y que tendría una solución simple.

 


Onicomicosis o tiña ungueal de Chris Pratt

Tal como describió el experto en podología, el actor podría estar sufriendo de onicomicosis, también conocida como tiña ungueal, un tipo de infección causada por hongos que afecta a las uñas de las manos y pies, siendo estas últimas las más frecuentes, según describe el manual médico MSD.

La tiña ungueal es una infección de la lámina ungueal (uña) o del lecho ungueal (piel debajo de la uña). Esta hace que se deformen y decoloren tomando tonos amarillentos o blanquecinos, como en el caso de Pratt.

 

El manual afirma que el 10% de la población tiene onicomicosis. De ellos son más propensos los hombres de edad avanzada, que han tenido tiña de los pies, distrofia ungueal, alguna enfermedad vascular periférica, diabetes o inmunodeficiencia. El contacto con personas con la infección también aumenta las posibilidades de infección.

En general, el diagnóstico se realiza a través del simple aspecto de la uña, pero también se puede necesitar de un examen de cultivo o PCR. Mientras que el tratamiento consiste en el tratamiento farmacológico con terbinafina o itraconazol y en ocasiones el uso de cremas u otras terapias tópicas.