Sugeridos:

Karina Álvarez vive tenso debate con apoderada del INBA tras protestas: "La tele no va a hacer nada"

Karina Álvarez y una apoderada del INBA no lograron ponerse de acuerdo durante una entrevista sobre las demandas de estudiantes de liceos emblemáticos y los desmanes ocurridos esta semana, protagonizando un tenso debate en vivo.


La tarde de este miércoles durante el programa Contigo en Directo de CHV, la periodista Karina Álvarez enfrentó un tenso debate con una apoderaba del INBA. Ambas se encontraban comentando los desmanes en liceos emblemáticos, las peticiones de los estudiantes y su postura frente a los medios.

Esto último causó una amplia conversación y es que la periodista asegura que los estudiantes del INBA no acceden a entregar declaraciones a la prensa. Algo que -en su opinión- puede ser útil para la causa.

“El problema es que no ha habido tanta disposición al diálogo, por ejemplo, para verbalizar las demandas que ellos tienen como movimiento estudiantil. Nosotros queríamos conversar ayer con ellos y no fue posible“, reparó Álvarez.

Ante ello, la apoderada argumentó que los estudiantes estaban cansados de “no ser escuchados” por las autoridades. “¿Por qué ven una cámara y se esconden? Porque están cansados de que no son escuchados”, señaló.

 

Karina Álvarez cuestiona a los estudiantes

“¿Entonces como se visibilizan las demandas estudiantiles?”, cuestionó la periodista. Que el día anterior también reparó en el rechazo de estudiantes del INBA a los medios, luego de que dieran una declaración en vivo y no aceptaran preguntas de la prensa.

La apoderada por su parte, explicó que los estudiantes entregan sus demandas al Ministerio y “quedan ahí, ellos son los que tienen que responder, la tele no va a hacer nada“, aseveró.

La casi discusión se extendió por varios minutos, terminando con Karina Álvarez señalando que “en todas partes del mundo, las personas que no son escuchadas por las autoridades recurren a la prensa”.

Mientras que la apoderada afirmaba que “es válido que se manifiesten (los estudiantes) porque de alguna manera tienen que ser escuchados”.

Álvarez no cambió de opinión, asegurando incluso que ella había estudiado periodismo “para dar voz a los que no la tienen”. Finalmente, ambas concluyeron en que piensan “totalmente distinto y tenemos absolutamente perfiles distintos”, cerró la comunicadora.