Sugeridos:

La cotización del dólar cede terreno en la apertura por las expectativas inflacionistas en EE.UU.

El cobre, por su parte, tuvo caídas de hasta un 0,10% debido al IPC en China, que evidenció que la recuperación del gigante asiático es más discreta de lo que se pensaba, sostuvo un experto.

 

El dólar partió la jornada de este martes perdiendo terreno y mostrando variaciones de hasta 0,60%. Ayer el billete verde promedió $821,74 y hoy, al inicio de la sesión, se cotizaba en $815,03.

Los inversores se estarían moviendo con cautela, a la espera de datos clave de inflación y de las actas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, apoyando la cotización del “activo refugio por excelencia”, el oro.

“De aquí en adelante ningún movimiento puede ser en falso, ya que la economía norteamericana creó 236.000 empleos el mes pasado y la tasa de desempleo llegó al 3,5%, su mínimo de al menos los últimos 50 años, poniendo dudas en qué hará la Reserva Federal si querrá controlar la inflación o seguirá intentando enfriar la economía”, comentó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

Las cifras de inflación de marzo se publicarán mañana miércoles.

Los economistas creen que el IPC subyacente de EEUU, de la que se excluyen los costos de los alimentos y el combustible, aumentará un 0,4% intermensual, hasta un incremento del 5,6% anual, frente al 5,5% de febrero.

 

El cobre, por su parte, tuvo caídas de hasta un 0,10% debido al IPC en China: cayó a un mínimo de 18 meses, del 0,7% interanual (1% anteriormente, 1% pronosticado).

Román explicó que eso significa “que la recuperación económica de China es débil y crece la probabilidad de un recorte de tasas por parte del Banco Popular de China”.

Por todo, el experto proyectó que el rango de cotización del tipo de cambio debiese situarse en los $810 y los $828 en el corto plazo.