Sugeridos:

Paro de guardaparques vivirá jornada clave tras reunión con director nacional de Conaf

La entrega del nuevo documento reafirma las propuestas y entrega mayores beneficios a los funcionarios y habría acercado las posturas. Desde Conaf indican que este viernes se dará una respuesta por...

La entrega del nuevo documento reafirma las propuestas y entrega mayores beneficios a los funcionarios y habría acercado las posturas. Desde Conaf indican que este viernes se dará una respuesta por parte de los guardaparques.

 

El miércoles llegó hasta la región de Magallanes, el director nacional de Conaf, Christian Little, quien se reunió ayer jueves con los guardaparques movilizados del Parque Nacional Torres del Paine.

Se trató de una cita donde además participó la delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez, además de la directora regional de Conaf, Alejandra Silva.

Fueron largas horas de conversaciones entre autoridades y el personal, donde el director Little presentó la tercera propuesta -que se entregó el pasado 14 de noviembre- más otro documento que incluye más beneficios.

La reunión que se realizó ayer en la mañana fue seguida de un cónclave entre el personal permanente y transitorio durante la tarde, y que también se comunicó con otros funcionarios a nivel regional y nacional.

Según publica El Pingüino, la Dirección Regional de Conaf entregó un documento para el personal permanente y transitorio.

Desde Conaf señalan que este documento reafirma la última propuesta entregada a inicios de semana, además de otros beneficios para los guardaparques de nivel transitorio.

Así las cosas, este viernes será un día clave donde los funcionarios movilizados entregarán una respuesta con respecto de la propuesta presentada por el Gobierno.

Recordemos que desde el miércoles los administrativos de Conaf se sumaron a la movilización mediante jornadas de “brazos caídos”, que culminará hoy.

La movilización que inició el 3 de noviembre continúa con personal paralizado que ha llevado a que las áreas silvestres protegidas de la región y el país se encuentren sin atención y muchas de ellas cerradas al público.