Sugeridos:

La Roja se olvidó de los abrazos: Chile cayó en su duelo con Polonia y sigue sin ganar con Berizzo

La Roja no pudo ser el invitado de piedra: cayó ante la mundialista Polonia en Varsovia y sigue sin ganar en la era Berizzo.

 

El triunfo no quiere nada con Chile. La Roja cayó este miércoles ante Polonia en duelo amistoso disputado en Varsovia.

Pese a tener la posesión de balón y generarse más ocasiones que su rival (66% contra 34%), bastó una llegada de polaca, en balón detenido, para que los dirigidos de Eduardo Berizzo acabaran perdieron el compromiso por la cuenta mínima.


 Finalizado

 POL 1 - CHI 

En un partido que tuvo poco de amistoso y registró ‘fuertes cruces’ entre jugadores de ambos elencos, un tanto en el minuto 84′ definió todo.

Antes, La Roja tuvo el balón e inquietó bastante. Alexis Sánchez, libre, lideró las ofensivas acompañado de buena manera por la zona media. Además, los futbolistas de las bandas, Gabriel Suazo y Guillermo Soto, también fueron factor.

Ya al minuto de partido Chile pudo ponerse en ventaja. Sin embargo, el portero Skorupski impidió que Marcelino Núñez abriera la cuenta luego de una asistencia de Diego Valencia.

A los 22, en tanto, llegó el primer ‘encontronazo’. Una fuerte falta de Soto provocó que varios polacos reaccionaran furiosos y Arturo Vidal -entre otros- pudo frenar una pelea mayor.

 

El juego volvió y Chile siguió dominando. Sánchez le cedió un balón a Vidal y el ‘Rey’ probó de media distancia a los 30′, pero nuevamente el meta Skorupski estuvo atento y contestó de buena manera.

En el segundo tiempo el libreto no cambió: la Roja asedió constantemente la portería europea, ‘llovieron’ centros, pero no pudo abrir la cuenta.

El marcador recién se movió a los 84, cuando tras un tiro de esquina de Polonia el delantero Krzysztof Piątek pudo anotar luego de una buena atajada a ‘quemarropa’ de Claudio Bravo.

De ahí en más hubo poco para agregar. Probablemente, solo el áspero cruce de Gary Medel con varios jugadores polacos -incluyendo al propio Piatek- a los 89′, que incluyó empujones, insultos y tarjetas amarillas.

Así, lamentablemente, Chile volvió a perder y sigue sin conseguir una victoria desde el arribo de Eduardo Berizzo a la banca. ¿El consuelo? Se jugó mejor que los otros partidos.