Sugeridos:

Delincuentes armados roban $20 millones a víctima en salida de banco en Las Condes

Dos delincuentes, junto a dos conductores de las motocicletas que los trasladaban, perpetraron el robo de una mochila con $20 millones en efectivo, por lo que amenazaron violentamente con armas a la...

Dos delincuentes, junto a dos conductores de las motocicletas que los trasladaban, perpetraron el robo de una mochila con $20 millones en efectivo, por lo que amenazaron violentamente con armas a la víctima, quien hace minutos había salido de un banco en Las Condes.

 

Delincuentes armados roban $20 millones a víctima en salida de banco en Las Condes


El mediodía de este miércoles se registró un operativo policial a raíz de un nuevo asalto bajo la modalidad de “salida de banco” en Las Condes, donde la víctima fue intimidada por delincuentes, quienes se llevaron $20 millones en una mochila.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la calle Gertrudis Echeñique cuando la víctima giró el dinero en una sucursal bancaria BCI del sector.

Tras esto, dos delincuentes, quienes eran pasajeros de una motocicleta cada uno, abordaron al afectado que caminaba por la calle Enrique Foster Sur quienes lo amenazaron con armas de fuego y forcejearon con él, para finalmente robarle su mochila con el dinero.

Los delincuentes se dieron a la fuga por Avenida Apoquindo en dirección al poniente, en dirección desconocida.

 

Revisa la huida de los delincuentes


Revisa la huida de los delincuentes

Ante el asalto llegaron funcionarios de Seguridad de Las Condes y Carabineros, quienes realizaron un barrido por el sector, sin embargo, no lograron dar con el paradero de los asaltantes.

 

En tanto, la víctima del hecho resultó con lesiones menos graves, quien prestó declaraciones a la policía.

La alcaldesa de la comuna de Las Condes, Daniela Peñaloza, aseguró que en el último tiempo ha existido un aumento en el foco de robos tipo “motochorro” y “salida de banco”.

En la misma línea, personal de Carabineros se dedica a recolectar imágenes de cámaras de seguridad aledañas de la Municipalidad de Las Condes para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)