Sugeridos:

Ministerio de Justicia entrega dos vehículos al Servicio Médico Legal de la región de Valparaíso

Dos nuevos vehículos recibió el Servicio Médico Legal de la región de Valparaíso por parte del Ministerio de Justicia. Los automóviles se destinarán para las comunas de San Antonio y San Felipe.

 

El Servicio Médico Legal de la región de Valparaíso recibió dos nuevos vehículos para sus funcionarios por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los vehículos estarán destinados para las comunas de San Antonio y San Felipe, teniendo como principal objetivo mejorar la capacidad de atención del SML en el levantamiento y traslado de muertos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con la Subsecretaría de la cartera, la Delegación Presidencial Regional y otras autoridades locales, hicieron la entrega de dos nuevos vehículos para el Servicio Médico Legal de la región de Valparaíso.

Además, el objetivo principal de esta entrega se focaliza en el mejoramiento de la capacidad de atención del SML y así fortalecer el trabajo de los funcionarios, señaló la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

En la misma línea, la delegada presidencial regional, Sofía González, remarcó la importancia que tiene en los funcionarios esta entrega para que puedan cumplir sus labores de manera digna.

Desde el Servicio Médico Legal señalaron el incremento del protocolo Estambul durante el denominado estallido social, el cual es un procedimiento de evaluación clínica y mental para confirmar signos de tortura por parte de agentes del Estado.

En relación con ello, Marcos Faúndez, director del SML de la región de Valparaíso, manifestó que esta situación limitó en la capacidad de respuesta por la falta de vehículos en el servicio.

Cabe indicar que desde la dirección del SML evaluaron las cifras de homicidios y suicidios, catalogándolas como “normales” durante este año en la región, en comparación a 2019. Esto se debe a que, según la dirección, el año 2020 y 2021 no se pueden comparar debido a la pandemia del covid-19.