Sugeridos:

Presidente Boric dirigiéndose a las mujeres: "No pueden retroceder en los derechos conquistados".

El mandatario participó en la inauguración de un nuevo centro de atención y reparación para mujeres víctimas/sobrevivientes de violencia sexual. En total, a nivel nacional, hay cuatro recintos.


El presidente Gabriel Boric abordó la violencia -de todo tipo- en contra de las mujeres.

La alocución del jefe de Estado se dio en la inauguración del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual de la región Metropolitana.

“Es el cuarto a nivel nacional y eso va a permitir descongestionar la lista de espera para poder entregar atención gratuita y oportuna a quienes lo necesiten”, dijo Boric.


Presidente Boric a mujeres: “No se puede retroceder en los derechos que ustedes han ganado”

A continuación, el mandatario le habló a “las mujeres sobrevivientes” para decirles que “no están solas, que no van a estar solas, que el Gobierno las va a acompañar”.

“Nuestro compromiso es hacer todos nuestros esfuerzos para detener esta violencia que no tiene ninguna justificación”, agregó.

Posteriormente, el Presidente de la República comentó que “queremos que todas las mujeres de nuestra patria vivan una vida libre de violencia en todas sus formas, por eso estamos abordando la desigualdad y la discriminación que les afecta”.

“Reconociendo y protegiendo sus derechos , que no haya retroceso en ello, tal como es el acceso a la atención en salud para que sea oportuna de calidad”, añadió.


Luego, Boric concluyó que “desde el Estado y desde el gobierno en particular, vamos a seguir realizando ingentes esfuerzos, pero no basta con el Estado, necesitamos a todos los sectores en esta tarea”.

Finalmente, la autoridad comentó que “la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema social que nos afecta a todas y a todos, y los hombres tampoco pueden ser indiferentes”.

Además, agradeció “profundamente a las diferentes organizaciones feministas que nos han permitido llegar hasta acá por su compromiso permanente con las demandas”.

Lo anterior, “por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia de las mujeres y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes han ganado”, cerró.