Sugeridos:

Presidente Boric realizará cadena nacional en el marco del ingreso de la reforma previsional

Este miércoles se confirmó la cadena nacional del presidente Gabriel Boric, en el marco del ingreso de la reforma previsional que está programada para estos días.

 

A las nueve de la noche de hoy se realizará la cadena nacional por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric, a propósito de la reforma previsional que será ingresada en los próximos días al Congreso Nacional.

Según consignó La Radio, lo que se quiere hacer en el Palacio de La Moneda es dar a conocer los detalles de este proyecto, que es parte de las principales reformas del programa de Gobierno del mandatario.

Durante esta jornada se está desarrollando además una reunión en el despacho de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entre algunos ministros del comité político como: la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, como también el líder de la cartera de Hacienda, Mario Marcel.

Aquí se están delineando los próximos pasos a seguir desde el punto de vista comunicacional, de cara a lo que será la presentación de esta reforma previsional.

Según el propio Ejecutivo -que reservó el destino del 6% de la cotización adicional- se tratará de una reforma moderada y robusta, manteniendo el carácter mixto del sistema.

Por otro lado, desde la UDI solicitaron al Gobierno buscar “consensos” en la reforma previsional que ingresará al Congreso, y desde el oficialismo pidieron coherencia a Chile Vamos, en su supuesta intención de avanzar hacia un “estado social y democrático de derecho”.